• Statistical analysis

• Social networks

Centro Andaluz de Ciencia y Tecnología Marinas (CACYTMAR)
noticia

La UCA participa en la Gran Regata con el buque-escuela Tartessos II y dispondrá de stand en el Puerto de Cádiz 26 July 2012

La Universidad de Cádiz, que comparte el stand nº 17 junto a Cei.mar, se presenta en la Tall Schips Races como “La Universidad del Mar”. Los centros con titulaciones marinas ofrecerán información a los visitantes

La Universidad de Cádiz dispondrá de una presencia y un protagonismo singularizados en la Gran Regata 2012 que se celebra en el Puerto de Cádiz entre el 25 y el 29 de julio. De este modo, al buque escuela Tartessos II de la UCA, única embarcación gaditana participante y que ha realizado en los últimos días la travesía Lisboa-Cádiz de la Tall Ships Races, se añade un stand propio, el número 17, que, situado en la parte central del muelle y con una superficie de 25 metros cuadrados, ofrece información de la actividad docente y científica de la Universidad de Cádiz vinculada con el mar.

Bajo el lema de “La Universidad del Mar”, la UCA ha diseñado un stand en donde los centros que imparten titulaciones específicas relacionadas con el medio marino dispondrán de un punto de atención singularizado para informar a los visitantes sobre sus grados, másteres y proyectos de investigación. En concreto, las miles de personas que pasen por la Gran Regata, junto a un mostrador central de la UCA con información general, se encontrarán con tres mostradores laterales con la información particularizada  de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales, la Escuela de Ingenierías Marina, Náutica y Radioelectrónica y la Escuela Universitaria de Ingeniería Naval y Oceánica, cuyos centros se encuentran ubicados en el Campus de Puerto Real. La UCA es la única universidad española en impartir todas las titulaciones marinas en un único campus.

El espacio expositivo será compartido por el Campus de Excelencia Internacional del Mar (Cei.mar), que lidera la Universidad de Cádiz y en donde participan el resto de universidades andaluzas con costas (Almería, Granada, Málaga y Huelva), junto a la Universidad Abdelmalek Essâadi de Marruecos y la Universidad del Algarve de Portugal, además de los centros e institutos de investigación relacionados con el mar más importantes de España.

De esta forma, se distribuirá entre los ciudadanos que asistan a la Gran Regata folletos divulgativos con la oferta académica de grados y posgrados de la UCA y la actividad de Cei.mar. Tendrán ocasión también de visualizar distintos vídeos sobre la actividad de la Universidad de Cádiz y el Cei.mar, así como observar diferente instrumental científico vinculado con la investigación del mar. El stand estará atendido por profesores de la UCA y alumnos voluntarios que cursan titulaciones marinas.

Por otro lado, con la participación del Tartessos en la Gran Regata, la ciudad de Cádiz garantiza su presencia en los puertos donde atraquen los Grandes Veleros. El Tartessos II es un motovelero marca Belliure de 12 metros de eslora y dos palos. Para su navegación, ha contado con el trabajo de dos grupos de tripulantes. Ambos han estado compuestos por una tripulación de 5 alumnos y 2 tripulantes profesionales, que han capitaneado el velero. Un primer grupo partió de Cádiz en la mañana del 4 de julio y el segundo ha participa en la etapa oficial de la Regata de Grandes Veleros de Lisboa-Cádiz.