Buque UCádiz en el programa Tesis de Canal Sur

Fecha: 30 de junio de 2016

Fuente: Tesis. Canal Sur

Asistimos a la presentación del UCÁDIZ, el primer buque oceanográfico andaluz, desarrollado por la Universidad de Cádiz y CEI·MAR (Campus de Excelencia Internacional del Mar). Con 25 metros de eslora y 7,5 de manga, el buque es el resultado de la remodelación integral de una embarcación pesquera, que se ha prolongado durante cinco meses a fin de adecuar los espacios de trabajo y de habitabilidad de la tripulación y los científicos, así como de dotarla de equipamientos de última generación, que permitirán avanzar las investigaciones en áreas como la Oceanografía, la Arqueología Náutica y Subacuática y la gestión del agua y del mar.
Podéis ver el video en el siguiente enlace: