Cerca de 2.500 personas participan en la II Feria Científica del Mar en el Castillo de San Sebastián |

Fecha: 20 de mayo de 2016

Fuente: Universidad de Cádiz

Casi un centenar de voluntariado y 60 investigadores de la UCA han llevado a cabo 15 talleres de divulgación científica y una cata de vinos. El programa incluyó también exposiciones y conciertos

Cerca de 2.500 personas han participado en la II Feria Científica del Mar en el Castillo de San Sebastián. Casi un centenar de voluntariado y 60 investigadores realizaron una quincena de talleres de divulgación científica y una cata de vinos. El programa, que comenzara a las 18 horas, se clausuró sobre la una y media de la madrugada tras los conciertos y la oferta gastronómica de las food trucks.

La Universidad de Cádiz, junto al Campus de Excelencia Internacional del Mar CEI·Mar y el Ayuntamiento de Cádiz, ha celebrado esta segunda edición en Cádiz. Desde la organización agradecen a todo el personal su esfuerzo y dedicación, así como a las fuerzas de seguridad y servicios sanitarios.

Con esta iniciativa, impulsada desde la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la UCA, se ha trasladado la ciencia a la calle a través de actividades divulgativas, festivas y lúdicas, cuyos protagonistas han sido centenares de ciudadanos y ciudadanas que han acudido a la Feria.

El público asistente ha conocido estudios e investigaciones sobre plantas marinas, peces, arqueología, las rocas intermareales, cartas náuticas o deportes como la vela o el windsurf desde una perspectiva científica, y ha podido también degustar una cata de vino mezclada con productos relacionados con el mar.

En paralelo, se han llevado a cabo otras actividades como las exposiciones Monstruos marinos: entre la realidad y el mito y La Ciencia en Cómic, la instalación de varias caravanas de comida de la zona, las popularmente conocidas como food trucks, y diversos stand de empresas de la provincia tales como El Algario, Marisma 21, Flor de Garum, Cauce Natura, Salinas Bartivás, Rumbo Sur o Activa 2000.

Los grupos Smokers Die Young y Motor West pusieron el broche final a este evento con sus actuaciones musicales.