José Serrano Blanco gana la VI Regata Memorial Ismael Díaz, tercera prueba del campeonato de Regatas UCA

Fecha: 18 de abril de 2016

Fuente: Noticias Uca

Más de 50 alumnos y alumnas han participado en esta competición realizada en aguas de la Bahía de Cádiz

La embarcación patroneada por José Serrano ha logrado este fin de semana el primer puesto en la VI Regata Memorial Ismael Díaz, tercera prueba puntuable para el campeonato de Regatas Universidad de Cádiz.

La Asociación Universitaria de Vela Gadinautas ha organizado la VI edición, junto a los vicerrectorados de Alumnado y de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios, además del servicio de Embarcaciones. Más de 50 alumnos y alumnas participaron en esta regata que salió desde el Centro Náutico Elcano de Cádiz.

Los participantes, repartidos en nueve embarcaciones, realizaron las tres mangas previstas. Con un buen viento de suroeste de 10 a 12 nudos de media, la prueba se realizó con éxito. Tras contabilizar las posiciones conseguidas en cada una de las tres mangas barlovento-sotavento disputadas en el campo de regatas frente a Puntales, el podio fue completado por la tripulación de Alberto Pardo y, en tercer lugar, por la embarcación de Luis Domínguez.

A bordo de la embarcación Tartessos, utilizada como barco comité, familiares de Ismael Díaz pudieron disfrutar de la competición junto con Juan Carlos Rasero, director del servicio de Embarcaciones de la UCA, el cual les hizo entrega de un obsequio conmemorativo del evento por parte de la organización.

Ya en tierra, el edificio CASEM acogió la entrega de trofeos a los ganadores en un ambiente de total deportividad entre todos los participantes de esta tercera prueba puntuable para el campeonato de Regatas UCA 2015-2016.

En esta edición, se ha contado con la colaboración de la Escuela de Ingeniería Marina Náutica y Radioelectrónica, del Campus de Excelencia Internacional del Mar CEI·Mar y del Centro Andaluz de Ciencia y Tecnología Marinas (CACYTMAR), así como de la Federación Andaluza de Vela y del Instituto Municipal del Deporte del Ayuntamiento de Cádiz, que cede varias embarcaciones y las instalaciones del CN Elcano.